Sigue con su escalada el Cacereño, que ayer dio un nuevo golpe de autoridad sobre al mesa el imponerse al Coria en La Isla gracias a dos goles de Ezequiel Lamarca (0-2). Los verdes, que ya habían ganado a los otros dos gallitos del grupo (Villanovense y Moralo), se sitúan en segunda posición, dos puntos por detrás del equipo serón, que no falló ayer. El Coria, mientras, baja hasta la cuarta plaza.

Sabía el Coria que el de ayer era un partido importante, y difícil, y salió sin complejos, pero tratando de evitar riesgos innecesarios. Con estas premisas saltó el equipo local al terreno de juego, pero se encontró con un Cacereño muy ordenado y muy firme en defensa, sin apenas dejar espacios a los delanteros celestes que una y otra vez se estrellaban contra el muro visitante, sobre todo en el juego aéreo.

De mucha efectividad gozó el Cacereño. Avisó Marcos Torres con un lanzamiento de falta en el minuto 6 y, casi a continuación, otra falta botada por Mario Ramón fue cazada por Ezequiel, que aprovechaba el despiste de la zaga local para hacer el 1-0.

El tanto dejó muy tocado al Coria y cumplido el cuarto de hora Teto (que volvía a la que había sido su casa las cuatro últimas temporadas) hacía una de las suyas para asistir a Ezequiel, que no fallaba y allanaba el camino para el Cacereño.

Ambos goles fueron muy protestados tanto por los jugadores jugadores como por la afición del Coria, que estimaba que en ambas ocasiones Ezequiel estaba en posición antirreglamentaria.

La efectividad del Cacereño en los primeros minutos marcó el resto del devenir del encuentro. El Coria no era capaz de encontrar su propio estilo y apenas inquietaba el área del conjunto verde. Lo más peligroso, un remate de Carlos García a pase de Javito que Bernabé atrapó sin dificultades.

En el tramo final de la primera parte el Coria tomó el mando del encuentro, con varias aproximaciones al área, pero una y otra vez los delanteros se topaban con la fornida defensa verde.

CAMBIO DE ESTRATEGÍA / En la segunda parte el Coria fue el dueño del balón. El Cacereño había dado un paso atrás buscando que su rival abriera espacios y la posibilidad de sentenciar el encuentro en un contrataque. Estuvo cerca de acortar distancias el conjunto local en el minuto 60, cuando Antonio centra desde la banda izquierda y Bernabé no acierta con la salida, pero Pino, al que le llegó el balón, no pudo rematar cuando el guardameta estaba ya superado.

Un minuto después Pino volvió a tenerla, pero su cabezazo se marchó alto. La rocosa muralla cacereña se imponía, mientras que la única ocasión visitante en la segunda parte, corría a cargo de Teto, que pudo marcar pero su remate se fue desviado. El Messi del Batán fue sustituido en el minuto 83 y recibió una gran ovación de la afición celeste. En su lugar entró Javito, que se estrena así con la camiseta del Cacereño.

coria0

cacereño2

3Goles: 0-1: minuto 8, Ezequiel. 0-2: minuto 15, Ezequiel.

3Árbitro: Bote González. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aparicio, Mahillo, Joserra y Chema; y a los visitantes Gustavo, Neto, Bernabé y Marcos Torres.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 1.400.

3Coria: Álex, Carlos García, Joserra, Aparicio (Antonio, minuto 60), Mahillo, Juanqui, Rubén, Javito, David López (Chema, minuto 62), Pino, Capelo (Chencho, minuto 70).

3Cacereño: Bernabé, Neto, Carlao, Alberto Delgado (Carlos Daniel, minuto 56), Mario Ramón, Rodri, Gustavo (Borja García, minuto 63), Marcos Torres, Teto (Javito, minuto 83), Álex García, Ezequiel,.