Fabri puede ser anunciado en breve como nuevo técnico del Mérida para la próxima campaña. El gallego, que ya dirigió a los extintos Mérida CP en dos temporadas (91-92 y 92-93) y UD Mérida (2007-2008) viviría así su tercera etapa al frente de un club de la capital autonómica.

La noticia, revelada a media tarde de ayer en su cuenta de Twitter por Gonzalo Parra (Canal Extremadura Televisión), puede ser oficial en las próximas horas-días. La entidad romana no se había pronunciado al respecto a última hora de la noche de ayer, previsiblemente porque el Mérida aún no ha acabado la competición y mañana mismo, ante el Almería B, se puede jugar un puesto en la Copa del Rey si gana y pierde el Cartagena.

Fabriciano González Penelas, 'Fabri' (San Pedro de Santa Comba, Lugo, 25 de abril de 1955) ha sido un trotamundos de los banquillos. Su último equipo ha sido, esta misma temporada, el Panathinaikos griego, pero también ha entrenado recientemente a la Ponferradina, en Segunda, hast que fue destituido.

En su larguísimo historial como entrenador también se incluyen clubs de relevancia como el Granada o el Almería, pero también ha sido el técnico del Burgos, el Racing de Santander. Así hasta 29 entidades distintas, todo un récordp para el preparador gallego.

MIRANDO A MAÑANA Mientras tanto, la plantilla se prepara para encuentro de mañana con la intención de, al menos, conseguir los puntos que permitan aspirar a esa plaza copera que ahora ostenta el Cartagena, que recibe al descendido San Roque.

Antonio Gómez, que ya ha dicho públicamente que no cuentan con él para el próximo proyecto, espera despedirse con un éxito, que en el caso de que sea entrar en la competición del ko pondría un sobresaliente a su papel en este Mérida.