Santiago García Martínez, socio número uno del Espanyol, falleció ayer a los 96 de años por causas naturales, según confirmaron a fuentes del club barcelonés.

Santiago García Martínez era socio del Espanyol desde los cuatro años y siempre estuvo muy vinculado al conjunto blanquiazul. Socio, hijo de socio y de directivo, exjugador aficionado del club y periodista de profesión, vio nacer el estadio de Sarriá y el estadio de Cornellá-El Prat.

García Martínez estuvo presente en la colocación de la primera piedra de Sarriá y en la primera de Cornellá-El Prat. Su padre, socio y directivo, falleció en una grada de Sarrià, en el transcurso de un Espanyol-Elche en el que el equipo blanquiazul se jugaba la permanencia.

El 3 de diciembre de 2006, con motivo del partido entre el conjunto catalán y el Sevilla, el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, entregó una placa a Santiago García Martínez, como reconocimiento por su fidelidad al club blanquiazul.

Santiago García Martínez, que fue redactor jefe de deportes de La Vanguardia , será enterrado mañana a las diez de la mañana en el tanatorio de Les Corts.