Extremadura acogerá durante el próximo fin de semana el sector sur del Campeonato de España de judo absoluto. Será el pabellón Juancho Pérez de Badajoz el que albergue esta fase interautonómica a la que concurrirán Andalucía, Carnarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Ceuta y Melilla. Los tres tatamis se pondrán en marcha a las 9.00 horas del sábado día para dilucidar quiénes superarán esta prueba, logrando así clasificarse para el pase a la fase final, que se disputará en Málaga entre los días 19 y 21 de este mes.

El sistema de competición será de clasificación directa para las categorías que tengan un solo participante, de una liga para los de tres a cinco, de dos ligas con cruce para las semifinales y finales para los grupos de seis a ocho, y eliminatoria directa con repesca sencilla en aquellos grupos de más de nueve competidores. Se clasificarán los tres primeros de cada peso.

La selección extremeña la componen Silvia Pulido, Inmaculada Velasco, Marina Rey, Teresa Días, Javier Linde, Endika Cortijos, Eduardo Murillo, Manuel Amigo, Javier Cruz, Javier de la Marta, Manuel Durán, Manuel Mariscal y Eduardo González.