El equipo profesional de mountain bike Extremadura-Ecopilas, compuesto por los corredores Pedro Romero, Susana Alonso y Alejandro Díaz de la Peña, vivió ayer su puesta de largo en Plasencia. Asistieron la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; José Pérez, gerente de la Fundación Medioambiental Ecopilas, y Dávid Dóniga en representación del Ayuntamiento de Plasencia. También estuvieron Azucena Lozano (Federación Extremeña de Ciclismo) y representantes de los diferentes firmas patrocinadoras del Extremadura-Ecopilas como Spiuk, La Chinata, Gaedaf y Schmolke Carbon.

Bellorín destacó en su intervención el apoyo otorgado a clubs extremeños de máximo nivel a través del patrocinio. Mostró su satisfacción por la continuidad de proyectos como el del Extremadura-Ecopilas, "favoreciendo el crecimiento y desarrollo del deporte en nuestra comunidad autónoma".

Por su parte, José Pérez explicó el compromiso de su entidad con el entorno natural y "con actividades que defienden valores como los del deporte".

ORGULLO DE LA CIUDAD Para Dóniga, concejal de deportes placentino, lo más importante es "el esfuerzo y dedicación de los corredores como esencia de los excelentes resultados conseguidos en años anteriores", manifestando "el orgullo de la ciudad por contar con un club esta categoría".

Los tres bikers explicaron cuál ha sido su evolución de la presente temporada. El Campeonato de Europa a celebrar en Letonia y el Mundial, en Francia, ambos de btt maratón, serán sus principales objetivos en los próximos meses además del Open de España, en el que se ha podido ver en jersey amarillo de líder en propiedad de Romero. El ciclista placentino agradeció el apoyo institucional de la Junta, mostrando igualmente su "gran satisfacción por ser embajadores de nuestra tierra en las competiciones que disputan".

Por último, y como colofón al acto, se dieron a conocer dos nuevos puntos de recogidas de pilas que están ya operativos en las tiendas GR100 Sports de Plasencia y Don Benito, patrocinadoras del equipo. Todas las personas que lleven sus pilas para reciclar recibirán un obsequio y tras notificar de alguna manera su aportación con el medio ambiente con este pequeño gesto recibirán un obsequio y entrarán en el sorteo de regalos del equipo Extremadura-Ecopilas de final de temporada.