El base Fede García podría debutar con el Habitacle Badajoz esta noche en el primer partido de la segunda vuelta que enfrentará a los pacenses con el Torrealta de Molina de Segura, desde las nueve de la noche en tierras murcianas. El jugador malagueño de 26 años llegó de madrugada a Badajoz, se incorporó durante media hora a los entrenamientos para ver los sistemas de juego del equipo y se subió al autobús para hacerse 800 kilómetros.

Federico García Martos nació en Málaga hace 26 años. Mide 1,83, tiene gran manejo de balón, buen tiro exterior y una notable capacidad defensiva. Se formó en la cantera del Unicaja, pasando por la selección española en categorías inferiores. En los últimos años ha jugado en La Palma, pasando también por Ferrol, Axarquía y Montilla. Fede formaba parte de la plantilla del Baloncesto La Palma de LEB Oro, aunque aún no había debutado y alternaba con un equipo vinculado

El club está haciendo los trámites necesarios para que pueda debutar ante uno de los mejores equipos de la liga, el Torrealta de Molina de Segura, que ya ganó en el primer partido de liga en La Granadilla por un claro 60-77.