La nota "desmiente, rotundamente", la noticia publicada en la web Globoesporte.com, en la que señala que el robo de dinero a varios internacionales en el establecimiento tras el partido ante Uruguay, en la primera jornada de la Copa Confederaciones, llegó tras una fiesta privada en el hotel con "cerveza, caipirinha y 'strip-poker'".

De momento, Gerard Piqué es el único jugador que se ha pronunciado sobre esta cuestión. "La federación ha tomado cartas en el asunto. Todo es mentira. Es muy duro complicarle la vida a los demás. Es una experiencia muy desagradable e inoportuna. Se solucionará. Las mentiras siempre salen a la luz", ha afirmado a la Cope.

En su comunicado, la RFEF subraya que los hechos difundidos "atentan al buen nombre de la selección española de fútbol y a la honorabilidad y profesionalidad de sus jugadores". También confirma que seis futbolistas fueron objeto de un robo en el hotel, suceso que "se denunció a la policía brasileña". "Esta denuncia no supone ataque alguno contra el comité organizador, ni contra la FIFA, ni mucho menos contra Brasil, que ha acogido al equipo nacional español con los brazos abiertos", añade.

"Con posterioridad, se han vertido una serie de calumnias sobre nuestros jugadores, que la RFEF rechaza en su totalidad y que repudia, porque dañan el honor de sus jugadores y a sus familiares y amigos", prosigue la nota. Esta situación, apunta, "no va a desestabilizar la actuación deportiva del equipo español", aunque "sí despierta la indignación de la federación por cuanto solo pretende hacer daño gratuitamente".

Música, cerveza y mujeres

Según la web Globoesporte, la noche del triunfo de 'la Roja' ante Uruguay, en el estreno en la competición, los jugadores españoles disfrutaron de una fiesta privada en su hotel de concentración, el Golden Tulip de Recife. Bajo el título "Sexo, mentiras y grabaciones", el diario digital contó que una banda de 'pagode', un estilo de samba brasileña, fue contratada para acudir al hotel de concentración, donde se produjo una fiesta con "música, caipirinha, cerveza y mujeres".

Los músicos estuvieron hasta la una de la madrugada, momento en el que cinco mujeres pasaron a la zona de las habitaciones de los jugadores con la presencia de cinco internacionales y un miembro del cuerpo técnico de la selección.

El medio brasileño aseguró que había recogido testimonios de miembros de seguridad y empleados del hotel, que hablaron tras hacerse pública la noticia de que a seis integrantes de la expedición española les habían robado. "En relación a la noticia que fue divulgada por medios de comunicación de España sobre un supuesto robo de dinero a los jugadores de la selección, el hotel no recibió queja alguna sobre ese o cualquier otro incidente. Al contrario, el Golden Tulip Recife Palace recibió elogios y felicitaciones", añadió.

Tras comprobar, según Globoesporte, que existen imágenes de lo ocurrido, miembros del hotel se reunieron con Raúl Jiménez, miembro de seguridad de RFEF, que regresó desde Río de Janeiro a Recife y al ver las imágenes pidió que se cerrase el caso. La policía pernambucana mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos que se produjeron en el establecimiento.