El tesorero de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, finalmente la persona responsable última de la economía del ente que preside Angel María Villar, desmintió ayer categóricamente que Juan de Dios Monterde cobrara sueldo alguno por parte de la Española: "¡Por favor!, ni tiene sueldo ni lo ha tenido nunca, los sueldos los tienen los empleados de la Federación Española y él no es ningún empleado", aseguró.

Larrea recordó además que ningún presidente de territoriales tienen sueldo de la española. "Nosotros no tenemos nada que ver en sus historias como presidente de la Extremeña", dijo el testorero, para invitarle después a demostrarlo: "Si tiene sueldo que lo muestre, este hombre (Monterde) tendrá una dieta por ir a Madrid, como todos, nosotros no tenemos nada que ver en sus historias en la extremeña".

Monterde, en su rueda de prensa en Badajoz el viernes, dijo textualmente: "Cuando Villar me pidió que me presentará a presidente me garantizó que seguiría cobrando mi sueldo".

OPOSICION Un sueldo que cuando fue nombrado presidente en marzo de 2008 pretendió cobrar de la territorial, pero la asamblea en un principio y posteriormente la junta directiva se opusieron, ya que no está contemplado en los estatutos. Monterde sí indicó la cantidad que había cobrado por las dietas: "10.000 euros en tres años, exactamente" (una media de 277,7 euros mes).

Ahora Larrea, a la postre uno de los hombres importantes de la cúpula nacional desmiente categóricamente a Monterde. Como miembro de la Comisión Económica de la Federación Nacional ya había señalado hace dos semanas a este diario que en dicha comisión "no se había tratado de el asunto económico de la Extremeña y aseguró que no habría ni un euro de más para ella, ya que los embargos que pesan impiden que se aporte dinero alguno".

Señaló además entonces que la Mutualidad Extremeña está pendiente de un informe sobre las deudas que esta mantiene con los acreedores, que según señaló, "no está terminado, pero todo apunta a que sea muy alentador, más bien muy preocupante". Monterde, en cambio, dijo en la rueda de prensa que incluso la mutualidad extremeña podría tener beneficios este año.

Mientras, diversos miembros de las candidaturas que compiten con la de Juan de Dios Monterde aseguraron ayer que denunciarán al Comité de Garantías Electorales --alguno apuntó incluso que iría finalmente al juzgado-- la utilización "a beneficio propio del candidato Monterde de la página web federativa", donde indicaron "que no solo se usaron los locales de la propia federación, sino que además se colgaron en la web las declaraciones del candidato".