La Federación Extremeña de Baloncesto realizó ayer un balance en positivo de la actuación de sus selecciones infantiles y cadetes en el reciente Campeonato de España, disputado en Huelva. «Todas ellas llegaron al último día con opciones de estar el año próximo en el Grupo Especial, objetivo que finalmente sólo se pudo cumplir en la categoría infantil masculina», destaca el comunicado público. Ese equipo sí logró el ascenso, mientras que el cadete masculino y el infantil femenino descendieron al Grupo Preferente, del que no pudo salir el cadete femenino.

Según sostiene la FexB, hubo un «buen tono en general de todos los nuestros, que en ningún momento perdieron la cara a ningún partido, demostrando una lucha y competitividad como colectivo que debe ser siempre nuestra seña de identidad en estos campeonatos». En definitiva, resalta, fue «una suma de experiencias para toda la expedición con el objetivo de seguir creciendo personalmente y en el ámbito deportivo. Dentro de este ámbito, agradecer a la dirección general de Deportes su apoyo para conseguir que una temporada más hayamos podido cumplir los objetivos propuestos».

Tampoco se olvida la federación del «gran papel realizado por la representación arbitral extremeña, con participación en la final del Grupo Especial cadete femenina y en la lucha por el bronce de la misma categoría, y en dos semifinales de categoría infantil masculina, una Especial y otra Preferente».

Igualmente, se considera «destacable y de agradecer el apoyo de los familiares acompañantes, dentro de la iniciativa #ProyectoPase. Una demostración de que el apoyo incondicional desde la grada es 100% compatible con un comportamiento ejemplar que guíe a nuestros jóvenes en una formación deportiva llena de valores útiles para su vida cotidiana».