La Federación Extremeña de Fútbol ha pasado en un año de tener un déficit de unos 350.000 euros a un superávit de unos 112.000. Son datos ofrecidos por Juan de Dios Monterde en sus primeros 365 días como presidente federativo, en un cambio de la anterior etapa a la actual que definió como "radical". Resaltó que "había muchos gastos superfluos que no daban pie a nada. Hay que negociar sabiendo si era obligatorio o no pagar lo que se abonaba antes por ciertas obras". Asimismo, resaltó el apoyo económico de la RFEF y de la Junta, con casi 300.000 euros para subvencionar el fútbol Judex cadete e infantil.

Por otra parte, tres directivos dimiten de sus cargos. Son los casos del vicepresidente primero, Antonio Martínez Doblas, el tesorero Jesús Ramírez y el responsable del fútbol femenino, José Luis Rodríguez. Los sustitutos son Pedro Rocha, vicepresidente, Ramón Lobato que pasa a ser el tesorero y Sancho Bejarano, representante del femenino.

Por último, la FEF presentó su nuevo logotipo, según Monterde adaptado a los nuevos tiempos, "con un balón dinámico con una figura dentro que simboliza que la Federación se ha renovado, avanza y está en constante actividad". Entre los acontecimientos, subrayó la reunión de la directiva de la RFEF, de la cúpula arbitral y la consonancia con la Española en tres aspectos. "La selección española vuelve a Extremadura; Badajoz está designada entre las candidatas a ser sede del mundial, y se firmará un nuevo convenio de 12 campos de césped artificial". Además, aumenta el número de licencias a casi 25.000; se han celebrado 20.000 partidos esta temporada, con 500 a la semana.

Entre sus proyectos de futuro, el más destacado es la creación de la Ciudad del Fútbol. El Ayuntamiento de Badajoz cederá unos terrenos de 39.000 metros cuadrados en la zona de la Estación. Este mes saldrá a concurso y habrá dos meses de plazo para presentar el proyecto. Entre los arquitectos interesados, el pacense Gerardo Ayala.