En la tarde de hoy miércoles debería aclararse de forma definitiva el futuro de la AD Extremadura FS, ahora en manos del Comité Nacional de Fútbol Sala. Al menos esto es lo que se desprende de las explicaciones que ayer dio Juan de Dios Monterde a representantes de varios clubs extremeños convocados a una reunión celebrada en Cáceres.

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol relató a los asistentes, entre los que no se encontraba representada la AD Extremadura por no haber sido invitada, los detalles del conflicto suscitado en los últimos meses.

Reconoció Monterde sentirse obligado a explicar este proceso al fútbol sala de la región antes de su resolución final. Según ha podido saber este periódico, Monterde contó que la Federación ha recibido dos pagarés avalados a un año que saldarían esta deuda, algo ratificado por Pedro Rocha, su vicepresidente, en declaraciones a Canal Extremadura Radio, pero traslada al Comité Nacional de Fútbol Sala la decisión de si han llegado en tiempo y forma aceptables y por tanto puede la AD Extremadura diligenciar las fichas de su equipo de 2 B. El plazo para tramitar las fichas termina hoy a las 18.00 horas. Así que todo está pendiente de si Madrid acepta el pago como válido, algo que se espera que ocurra.