El tenista español Albert Montañés, número 32 de la ATP, venció ayer al suizo Roger Federer, número uno, por 6-2 y 7-6 (5) y se colocó en la final del Abierto de Estoril, prueba que ya ganó el año pasado. El suizo recibe así su segunda derrota dolorosa en poco tiempo, ya que no superó la segunda ronda en Roma.

No fue la única gran noticia de ayer para el tenis español. María José Martínez Sánchez ha entrado en la historia del tenis español al conquistar con brillantez la final del Internacional de Roma, tras derrotar por 7-6 (5) y 7-5 a la serbia Jelena Jankovic, número siete del mundo, en un encuentro espectacular.

La tenista murciana firmó un festival de golpes espectaculares que la llevaron a derrotar a Jankovic, ex número uno del mundo y que el lunes alcanzará la cuarta posición en el ránking del WTA, en dos horas y veinte minutos.

"Ha sido un torneo increíble", afirmó la tenista de Yecla, que ha entrado en la historia tras convertirse en la tercera tenista española que alcanzaba y además ganaba la final de un torneo de esta categoría, la ´Premiere´.

Sólo Arantxa Sánchez y Conchita Martínez habían disputado finales del máximo nivel, siendo además la segunda de ellas la última española en jugar y ganar una final de esa categoría: Berlín 2000. Martínez Sánchez ha emulado a Lili Alvarez (primera ganadora del torneo en 1930) y Conchita Martínez (4 títulos consecutivos).