No ha podido comenzar mejor el 2019 para la familia del Extremadura UD. Pese a que era un día especial y que la gran cabalgata de Reyes partía nada más acabar el partido, la afición no falló en su cita con el fútbol y casi 9.000 gargantas empujaron al Extremadura a su primer triunfo del nuevo año. Una victoria que tuvo varias connotaciones y dedicatorias especiales. Vamos por partes.

Cada uno de los goles tuvo un significado muy especial. El primero, de Kike Márquez, fue el gol de la reivindicación. Con la llegada de Rodri, el sanluqueño está encontrando su mejor fútbol. Ayer más cerca de la mediapunta se le vio disfrutar y golear, lo que mejor sabe hacer. «Ya dije que a Rodri le conocía y que en su momento me hizo cambiar la visión del fútbol. Estoy muy contento», apuntaba tras el encuentro.

El segundo gol, el de Zarfino, tuvo un gesto más sentimental. El uruguayo hizo varios gestos nada más marcar. Primero se abrió la boca y luego se bajó la media para descubrir un tatuaje que lleva impreso en la pierna con el rostro de su tio José, apodado ‘El Chiqui’. José tiene síndrome de Down y para Zarfino es una de las personas más especiales sobre la faz de la tierra. Están muy unidos desde siempre: «cuando regresé a casa por Navidad me pidió que cuando volviera a jugar le dedicara un gol. Espero que lo haya disfrutado desde Uruguay», relataba el charrúa.

El tercero, el de Enric, tuvo una dedicatoria abrumadora para toda la grada de Almendralejo. Nada más ejecutar su zurdazo, se puso de rodillas y alabó al fondo sur del Francisco de la Hera para después besar el escudo y darse varias palmadas en el pecho. ¿Despedida? «Para nada. Es un gesto de agradecimiento por todo lo que esta afición me está dando desde que llegué. Yo estoy feliz aquí. Lo que tenga que pasar, pasará, pero de momento sólo me centro en el Extremadura.

Plan Perfecto

Igual de feliz estaba el técnico del Extremadura, Rodri, satisfecho por romper la dinámica de derrotas con un triunfo. «Era un partido muy importante y le hemos regalado algo sensacional a la afición».

El técnico se restó méritos cuando le preguntaron por sus movimientos para crear este Extremadura más ganador: «lo importante son los jugadores, que son los que están en el campo. Nosotros sólo tenemos que hacerles ver cómo hacerlo mejor, pero los que juegan son ellos. Y lo están haciendo bien, aunque sigo pensando que tenemos todavía más margen para seguir mejorando».

No se vistieron de corto ni Casto Espinosa, todavía sin inscribir, ni Javi Álamo, que está cogiendo la forma. Habrá fichajes pronto, aunque de momento, el mejor refuerzo, son los tres puntos para iniciar el nuevo año.