La felicitación oficial del FC Barcelona al nuevo 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, realizada este domingo a través de un mensaje de Twitter de la institución, ha levantado cierta polvareda en las redes sociales al calificar a Cataluña como "nuestro país", según figura en el mensaje.

El club azulgrana, en su breve comunicado, desea el mayor de los aciertos en la gestión del nuevo mandatario y califica de "apasionante" la "etapa histórica" que inicia Cataluña. La entidad que ahora presideJosep Maria Bartomeu siempre se ha mostrado partidaria de estar al lado de las decisiones que tome Cataluña en su conjunto.

MÚLTIPLES REACCIONES

Como era previsible, segundos después de que el club publicase dicho tuit las reacciones no se hicieron esperar y revolucionaron por completo las redes sociales. Entre ellas, se encontraba la de algún aficionado que aseguraba que desde ese mismo instante no iba a comprar nada más del Barça y que dejaba de ser del conjunto azulgrana.

Por su parte, otros utilizaron una supuesta imagen del Camp Nou realizando un mosaico donde se puede leer el mensaje de Viva España.

También los había que recurrían al humor como solución al conflicto. En una cita de estas características no podían faltar los tradicionales 'memes' con algún comentario ingenioso haciendo referencia al concepto de país utilizado por el club azulgrana.

Por último, esta polémica también ha servido para recordar los últimos episodios controvertidos del Barça como la foto con Raúl o el tuit de Gerard Piqué.