El Femenino Cáceres quiere y puede y llega con ambición al momento decisivo. Ganar al Mriya 2000 ucraniano este sábado (13.30) le llevaría a la final del Campeonato de Europa de fútbol playa, que se disputa esta semana en Nazaret (Portugal).

El conjunto cacereño sueña con medirse al número 1 del ranking europeo, el ruso WFC Zvezda Women, que ganó precisamente al cuadro ucraniano por penalties en la tarde de este viernes. «De momento vamos con seis puntos de seis posibles. Si logramos la victoria nos aseguramos la plata. El último partido sería entre los dos equipos que mejor coeficiente tenemos», explica Ernesto Sánchez, el orgulloso entrenador del conjunto extremeño.

«No hay que lanzar las campanas al vuelo aún, será una final, un partido muy complicado que tiene en sus filas a la mejor jugadora de Portugal de fútbol playa, Mariana Alves, además de la mayoría de futbolistas de la selección ucraniana», abunda Sánchez ante lo que se avecina. En la mañana de este sábado hay un partido previo que, en función de lo que ocurra, el Femenino Cáceres podría asegurarse ya la medalla de bronce.

Sea como fuere, el Femenino Cáceres acude a la cita de mañana con la moral alta, después de haber ganado ante las francesas Marseille Beach Club y las belgas New Team Brussels. «Con la moral alta, pero no confiadas, ya que saben que el encuentro de mañana es un partido complicado, pero, a la vez, de suma importancia, en el que pueden hacer historia para el deporte extremeño".

En el Campeonato de Europa a lo máximo que ha llegado el cuadro extremeño ha sido a la séptima posición. De momento, esto ya se ha superado con creces. Ahora lo que se persigue es lo más alto. Y no se renuncia a nada ni se conforma, a priori, con otro puesto que no sea el de campeón.