El Femenino Cáceres se impuso con solvencia al Ciconia Negra de Plasencia (3-0) en el derbi extremeño del grupo 4 de la Segunda División femenina.

Los goles conseugidos por Sata y de Marga en el primer tiempo y de Belén en el segundo marcaron la diferencia entre uno y otro conjunto.

Las cacereñas están en el grupo cabecero de esta competición, en el que el líder sigue siendo el Santa Teresa de Badajoz, que continúa muy destacado (28 puntos), tras su excelente triunfo en el campo del Betis (2-3). Con 21 están el Comarca Llanos de Olivenza, que ganó al Algaidas (5-1) y las propias cacereñas.

El otro equipo extremeño en esta liga logró un punto. Fue tras el empate del Extremadura (undécimo, 7 puntos) en casa del Triana. El Ciconia Negra está en el último lugar, con dos empates y, pese a todo, mostrando unos resultados mejores en los últimos encuentros disputados.

La competición entra ahora en la recta final de la primera vuelta con el favoritismo del Santa Teresa, que solamente ha cedido un empate en lo que va de liga. Sin embargo, el cuadro pacense no debe descuidarse, ya que Olivenza y Cáceres aún aspiran a alcanzarle, al igual que el Carmelitas (20 puntos) y el Betis (19), sin olvidar al Atlético Málaga, que cuenta actualmente con 18 puntos en su haber.