El Femenino Cáceres lleva ya disputadas dos jornadas de la Liga Femenina 2 de baloncesto, resueltas con sumarias derrotas por 20 y 23 puntos, pero ha viajado a Pontevedra con la sensación de que su auténtica competición comienza hoy ante el Arxil (19.30 horas). Ganar al Caja Rural Valbusenda y al Pío XII, dos favoritos para estar arriba, era poco menos que imposible, mientras que la misión de esta tarde aparece factible.

"No me gusta decirlo así, pero sí es un equipo de nuestra liga , parecido al que tenemos. Quizás incluso seamos mejores, pero ellas juegan en casa", dice Javier Bohigas. El entrenador cacereño está satisfecho de cómo ha transcurrido el trabajo de la semana, aunque el jueves tuvo que dar descanso a Marta Dydek y Abril García por molestias físicas. Será importante la batalla por el rebote, perdida con claridad en los dos primeros encuentros. Muchas miradas estarán centradas en el rendimiento la norteamericana Ashley Huff, que ya ha sido cuestionada a estas alturas.

"Lo que me fastidia es que no hemos luchado hasta el final. Nos hemos hundido a la primera dificultad y eso es lo que no podemos hacer. Espero que ante el Arxil no pase", destaca Bohigas tras ocho horas de viaje.