0- Femenino Cáceres: Tatiana; Elena Guerra (minuto 83, María Jesús), Judith (minuto 46, Marina), Puerto (min. 46, Selene) , Marta (minuto 72, Elsa) Redondo, Yypsy, Manoli Vaquerizo (minuto 81, Barquero) Cristi Medina, Andrea y Nerea.

3- Pozoalbense: De Murga, Rocío, Felicité, Sara (min. 76, Patri), Loba (minuto 88, Victoria), Natalia, Karla (min. 63: Inma), María (minuto 63, Sana), Ayaka, Naomie (minuto 87, Evely) y Nora.

Goles: 0-1-Minuto 43:Ayaka. 0-2-Minuto 52:Rocío. 0-3-Minuto 83, Nataia.

Árbitro: Pavón Guillén (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas para la jugadora local Marta y para las visitantes Naomie, Loba y Rocío.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Reto Iberdrola (Grupo A Sur) disputado en el estadio Manuel Sánchez Delgado con público (muy escaso) en las gradas.

Llegó tarde el Femenino Cáceres a su encuentro ante el Pozoalbense en su estreno liguero en casa. Cuando quiso el reaccionar el grupo de Ernesto Sánchez, ya iba 0-2 en contra ante un Pozalbense de su perfil, que terminó con un 0-3 muy meritorio merced a la optimización de las armas que caracterizaron a las extremeñas en la pasada liga: orden táctico, pelea constante y contraataque. Tras un inicio esperanzador la pasada semana, con triunfo en Canarias, bofetada de realidad para las verdes, incapaces de hilar un fútbol que le diera rédito.

Fue un primer acto muy discreto de las locales. Y no valen las excusas de bajas importantes como la de la chilena Santi. Sin claridad, falto incluso de combatividad, el Feminino Cáceres fue dominado po un Pozoalbense muy solvente, manejado por el talento de Natalia y la fortaleza física de Rocíó o Ayaka, verdaderas fuerzas de la naturaleza.

Y fueron las andaluzas las que más flirtearon con el gol en varias arrancadas poderosas de sus jugadoras, inexplicablemente mucho más aplicadas en el fútbol que estaban desarrollando. En el Femenino Cáceres las ganas de Nerea en la punta, a la que con el paso de los minutos se sumó por banda Cristi Medina, eran muy poco bagaje. Las visitantes, más expeditivas, esperaban sin apenas contratiempos que le llegara la oportunidad real de marcar su tanto.

Y llegó a fuerza de convicción y dosis de virtuosismo en una combinación preciosa entre sus jugadoras ofensivas que terminó con un toque certero de Ayaka. El gol, de carácter psicológico (min. 43) adquirió caracteres determinantes, tal y como estaba transcurriendo todo. Y las cordobesas se lo estaban mereciendo.

SEGUNDA PARTE /En el segundo tiempo, la empanada cacereña seguía en todo lo alto. ello lo aprovechó Rocío a la salida de un córner (min. 52, Rocío). Pura lógica.

Ahí cambió radicalmente todo, aunque evidentemente resultó demasiado tarde, aunque restara prácticamente un tiempo por disputarse. Pero allí emergió la figura de la portera visitante, De Murga, que dejó evidentes muestras de acierto en varios balones que salvó in extremis con reflejos extraordinarios.

Con balones a banda y la saludable salida de una muy vertical Elsa, el duelo tomó otro rumbo, aunque el Pozoalbense seguía creando peligro a la contra.

La mejor noticia para el Femenino Cáceres fue el debut en la categoría de Selene después de su particular calvario tras una rotura del ligamento cruzado. La futbolista local hizo gala de una buena puesta a punto y en este segundo acto fue una de las mejores. No ha perdido un ápice de potencia y ejerció de tenaz luchadora.

El equipo cordobés puso la guinda al choque con el 0-3, tras un contraataque estupendamente culminado por Natalia, que recibía el premio a su gran partido. Para el Femenino Cáceres, destinado a mayores cotas futbolísticas, toca reflexión... y despertar antes.