Cinco equipos y dos plazas en juego para la fase final del Campeonato de España de clubs en categoría cadete femenino. Es lo que se disputa desde esta mañana en el pabellón Multiusos de Cáceres, con el anfitrión, el Femenino Cáceres, intentando prolongar una temporada perfecta, en la que hasta ahora cuenta los partidos por victorias.

No será fácil continuar con esta racha tan increíble. Enfrente estarán los representantes de Castilla-La Mancha (Ciudad de Nara), Andalucía (Deportivo Córdoba), Murcia (Atlético Cieza) y Galicia (Vigo FS).

Serán tres intensos días de competición con un total de diez encuentros. El Femenino Cáceres, dirigido por Yaye García, se enfrentará hoy a las 19.00 al Cieza, mañana a las 12.00 al Vigo y a las 19.00 al Córdoba y el domingo a las 12.00 al Nara. Los dos mejores disputarán el título nacional en Madrid con dos equipos más salidos de otra sede.

«Agradezco a la federación que haya elegido Cáceres», dijo ayer en la presentación el concejal Pedro Muriel en lo que fue uno de sus últimos actos públicos como encargado municipal del deporte. Él elogió el trabajo que realiza el Femenino Cáceres, «ejemplo del fomento del deporte de chicas. Lo sé porque detrás hay mucho trabajo».

Por su parte, Juan Carlos Jiménez, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña, indicó que se apostaba por Cáceres «porque es una garantía de éxito, tanto por sus instalaciones como por la predisposición del club».

El Femenino Cáceres está ilusionado con el reto, que le llega en su primer año con sección de fútbol sala. Su director deportivo, Ernesto Sánchez, opinó que la temporada ya es de por sí «espectacular», pase lo que pase ahora, y la entrenadora, Yaye García. pidió a sus jugadoras «disfrutar» el momento.

El inicio de la fase coincide con el día en el que el equipo senior se jugará el ascenso a Segunda División en la pista del Luis de Camoens de Ceuta. En el partido de ida se logró un 8-1 muy favorable. Esta noche (20.30 horas) toca rematarlo.