El Femenino Cáceres cambia de día y hora en la quinta jornada de la Liga Reto Iberdrola para recibir este sábado al Málaga, un teórico aspirante al ascenso que sin embargo aún no ha estrenado su casillero de victorias. El duelo comienza a las 16.30 horas en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado.

Mantener la fortaleza en casa, donde ha sumado los seis puntos que refleja su casillero, es el objetivo de un Femenino Cáceres que llega a la cita cargado de moral tras revalidar la semana pasada el título de campeón de la Copa Federación de Extremadura. Lo logró tras imponerse en la tanda de penaltis al Santa Teresa. «Volvemos a ser el equipo referente a nivel extremeño», decía ayer Ernesto Sánchez, entrenador de la entidad cacereña, en declaraciones distribuidas por el club. «Ganar dos años seguidos esta competición nos indica que estamos haciendo muy bien el trabajo. Estamos muy felices por seguir creciendo. Esperemos que los éxitos sigan ahora en la liga».

Una de cal y otra de arena, así está siendo la trayectoria del Femenino Cáceres. Y por eso Sánchez advierte a sus jugadores para que no haya relajación y mantengan la tensión competitiva. «No hay que confiarse», avisa Ernesto Sánchez. «porque al final caemos en errores que nos cuestan puntos».

Del Málaga, un recién descendido que la temporada pasada estuvo entrenador por el extremeño Antonio Contreras, destaca su renovación, empezando por el banquillo, y apunta a todos esos cambios como causa de que aún no hayan logrado la victoria. «Es un rival muy complicado, un equipo que está aún acoplándose, al que todavía le falta unión, pero que cuenta con unas jugadoras de un nivel excelente».

Pararla para mantener impoluta la hoja de resultados en casa es el reto de las cacereñas, que están realizando un buen arranque de temporada.