La selección extremeña femenina de fútbol playa se impuso ayer 1-5 a Castilla La Mancha en la primera jornada del Campeonato de España que se está disputando y Cádiz y se sitúa a un paso de las semifinales. Hoy se enfrenta a Baleares (que ayer también ganó a las castellano manchegas, 4-3) y para pasar a las semis le basta con el empate o incluso una derrota por dos goles o menos.

Siete de las doce jugadoras del combinado regional son del Femenino Cáceres, que recientemente ha sido séptimo en el europeo y que a finales del mes pasado se proclamó campeón de Extremadura y tiene ahora que disputar el nacional por clubs. Las autoras de los goles a Castilla La Mancha fueron Marina (2), Selene y Marta Hernández, del club cacereño, y Patri, de Don Benito.

En cuanto a las selecciones masculinas, los cadetes perdieron sus dos partidos, 10-1 ante Cataluña y 2-6 contra Melilla. Mientas, los juveniles, cedieron 4-3 en el de la mañana frente a Cataluña y superaron por la tarde a Castilla La Mancha (6-5). Todos volverán a jugar hoy.