La exhibición del campeón del mundo de Formula Uno, Fernando Alonso, ha desatado pasiones en Sevilla, no sólo entre los amantes del motor sino también entre la ciudadanía, que espera ansiosa la llegada hoy del asturiano a la capital andaluza, en donde se prevé que serán unos 300.000 los aficionados que se congreguen.

Alonso, que tiene prevista su llegada a la capital sevillana sobre las 10.00 horas --aeropuerto de San Pablo--, realizará en Sevilla su séptima exhibición, tras las de Palermo, Lyon, Roma, Estambul, Moscú y Madrid. Sobre un circuito de 1.250 metros --un total de 2,5 kilómetros--, desde la Glorieta de San Diego a la de México --junto al parque de María Luisa--, en pleno centro de Sevilla, el campeón pilotará el monoplaza R-25. Antes, protagonizará diversos actos como una conferencia de prensa para niños, en un hotel sevillano, recibirá una distinción del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la posterior conferencia de prensa en el Teatro Lope de Vega).

La exhibición de Fernando Alonso --prevista para las 13.45 horas-- se complementará con otra de distintos modelos de Renault (deportivos, históricos, etc).

El recorrdido contará con un dispositivo de seguridad con unos 100 agentes de la Policía Local y otros trescientos de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como vigilantes privados. Se han instalado tres puntos de asistencia sanitaria y otros tres anillos de vallas para garantizar una seguridad absoluta.

Con un coste de unos 580.000 euros --Alonso no cobrará--, esta prueba automovilística está organizada por el ayuntamiento de Sevilla.