Fernando Bulnes y Luzía Risquete se han adjudicado el Campeonato de Extremadura junior, que se ha celebrado este pasado fin de semana en el Club de Tenis Las Arenas de Don Benito. Y todo ello, tras llevarse a cabo en los días anteriores las fases finales de otros dos torneos regionales, el de las categorías benjamín e infantil, de los que ha informado ya este periódico, en otros clubs de la comunidad autónoma.

El juez árbitro del torneo dombenitense era José María Hidalgo-Barquero, mientras que el Juez de Silla en las finales era Alberto Martín Javato.

La categoría masculina tenía en la final a los dos mejores del ranking extremeño, Fernando Bulnes llegaba tras vencer a David Barrero en tres sets, 6-3, 2-6 y 6-3, mientras que Escalona se imponía a Luis Córdoba por un doble 6-3. La final tenía un primer set muy disputado que se adjudicaba Bulnes en el tie break, 7-6, mientras que el segundo era mucho más cómodo adjudicándose la final tras el 6-1 del segundo set.

La categoría femenina volvía a tener en la final al dúo de chicas que desde hace mucho tiempo se llevan encontrando en el último partido de campeonatos y torneos, Luzía Risquete ganaba la semifinal ante Irene Zarza en tres sets, 3-6, 7-5 y 6-3, y por la parte de arriba del cuadro también tres sets para Lydia Gómez ante María Peña del Sol 6-7, 6-2 y 6-3.

La final, como no podía ser de otra manera, muy disputada, el primer set para Risquete por 6-3, el segundo para Gómez por 6-2 y el tercero y definitivo se lo adjudicaba Luzía Risquete por 6-3.

El presidente de la FExT, Francisco Román, el organizador del torneo, José María Hidalgo-Barquero, el Vicepresidente del Club Las Arenas, Antonio Morillo y el secretario técnico de la federación, Alex Romero eran los encargados de entregar los trofeos a los finalistas.