El chileno Fernando González, en su primera intervención directa en una Copa Masters, protagonizó la gran sorpresa al vencer al suizo Roger Federer, defensor del título, por 3-6, 7-6 (1) y 7-5en partido del Grupo Rojo.

Animado por sus incondicionales seguidores y compatriotas, que se dejaron la garganta en el estadio Qi Zhong gritando ¡Chile, Chile, Chile!, González logró lo que ha perseguido desde que se enfrentó por primera vez contra Federer en el Masters Series del 2004. Desde entonces hasta hoy sólo había logrado ganar dos sets al helvético. "Estaba un poco nervioso, iba abajo en el marcador, pero no tenía nada que perder y tras calmarme, todo ha funcionado", dijo González eufórico tras hacer realidad un sueño.

En una repetición de la final del Abierto de Australia este año, donde se impuso Federer, González logró la primera victoria sobre el número uno del mundo en 11 enfrentamientos lo que supuso una dulce venganza para "Feyna". Tras ganar el desempate de forma arrolladora gracias a su mejor saque, lo tuvo complicado el jugador chileno, pues en el tercer set necesitó levantar un punto de ruptura en el octavo juego.

González necesitó dos horas y siete minutos para imponerse a Federer y situarse líder del Grupo Rojo, por número de juegos ganados.

Roddick se deshizo de Davydenko en tres sets

El estadounidense Andy Roddick derrotó hoy al ruso Nikolay Davydenko por 6-3, 4-6 y 6-2, en el primer partido de ambos del Grupo Rojo de la Copa Masters de Shanghai.

En dos horas y dos minutos Roddick, esta vez sin su entrenador Jimmy Connors a su lado, se impuso a Davydenko en un adelanto de lo que puede ser la final de Copa Davis Estados Unidos-Rusia, que se disputará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Portland (Oregon), si ambos son seleccionados por sus respectivos capitanes.

Roddick había sido duda para el torneo debido a una lesión de rodilla que sufrió a finales de septiembre durante las semifinales de Copa Davis contra Suecia. Desde entonces sólo ha jugado un partido, en Lyon, donde perdió contra el francés Fabrice Santoro en primera ronda, y se borró de la lista después en los Masters Series de Madrid y París Bercy.