Juan Carlos Ferrero señaló hoy tras ser eliminado por el ruso Mijail Yuznhy en la tercera ronda de París que "las derrotas en Roland Garros duelen y decepcionan un pelín".

"La clave del partido ha sido el tercer set cuando le he dado alas", dijo el campeón del 2003, "él ha subido un peldaño, sobre todo con el saque y yo he sufrido con el mío. Me restaba muy bien y además ha estado muy fino con su revés".

"En el tercer y cuarto set no he dejado de correr pero él seguía con su revés bastante acertado. Yo intentaba jugarle más largo, pero estaba ya algo cansado", apuntó Ferrero.

"Mi planteamiento era llegar a los octavos sabiendo que era luego un partido complicado contra Federer", dijo el español que no ocultó que se va algo disgustado de París. "Me hubiera gustado jugar en una pista algo más grande".

Sobre su verdugo dijo que puede tener opciones contra el suizo. "Si juega a este nivel le puede hacer partido a Federer, aunque luego cuando te enfrentas a él es diferente", matizó.

"He jugado tres partidos bien pero las derrotas en Roland Garros duelen y decepcionan un pelín. Físicamente estaba al cien por cien pero tengo que reconocer que mi tenis no ha sido lo suficiente para doblegar a Youznhy", comentó.

Ferrero dijo que si tuviera que predecir una final sería "Federer-Rafa, los dos son los que más están ganando en tierra, pero Rafa tiene un partido difícil en cuartos (contra Moyá) y es como un derbi", dijo.