FORMA CACERES 2016: Mario, Bole, Salguero, Alberto y Masa --cinco inicial--, Luis Figueroa, Javi y Sergio.

SPORT SALA VILLAVERDE: Celso, Félix, Jesús, Majo y Santi --cinco inicial--, Dani, Bauti, Javi y Ayuso.

GOLES: 1-0, min. 4: Alberto. 2-0, min. 8: Luis Figueroa. 3-0, min. 18: Javi. 3-1, min. 18: Santi. 4-1, min. 28: Masa. 4-2, min. 29: Ayuso. 4-3, min. 37: Jesús. 4-4, min. 37: Santi. 4-5, min. 39: Santi.

ARBITROS: Lomo Sánchez y Macías Iglesias (Salamanca). Amarilla a los locales Alberto, Luis Figueroa y Javi y al visitante Celso.

Festejo de ascenso en el Ciudad de Cáceres, aunque fue el Sport Sala Villaverde el que celebró ser equipo de División de Plata. Ojalá sea un buen augurio para la próxima temporada y dentro de doce meses sea el Forma Cáceres 2016 el que salte ese peldaño hacia la élite. Ayer la derrota por 4-5 no supuso ningún castigo para los cacereños y sí mucha alegría para el polémico equipo de la capital de España. Los de Antonio Salguero vendieron cara su derrota y mostraron su rostro más profesional a pesar de las numerosas ausencias y sin que mediaran maletines de terceros.

El partido tuvo emoción y fue muy igualado desde el comienzo. Los cacereños siempre mandaron en el electrónico hasta los minutos finales, en los que el Villaverde tradujo su ansiedad por el ascenso en goles para su certificar la página más bella de su historial deportivo, otras veces mezclado con actitudes antideportivas que de nada le sirvieron cuando mostraron su lado oscuro. Ambos equipos lucharon hasta el final y el plus que se le supone al equipo que más se juega llegó en el momento más oportuno del choque.

De inicio hubo mucho respeto por ambos bandos y la balanza pronto se decantó del lado local, aunque en apariencia el equilibrio y las oportunidades se repartían. Alberto y Luis Figueroa pusieron distancia en el marcador con dos goles de parecida factura y Javi levantó a la afición local de sus asientos con un gran gol de vaselina (min. 18). Sin embargo, unos segundos después Santi retomaría opciones para el Villaverde con el 3-1.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el Villaverde salió dispuesto a dar la réplica y a meterse en el partido para no depender de terceros en su ascenso. Dominaban los visitantes, pero a la contra también preocupaban los de Antonio Salguero. Masa, en un rebote afortunado, puso aún más distancia de por medio (4-1, min. 28). Sin embargo, un minuto después respondió Ayuso en un gol sin ángulo y a la media vuelta.

Con poco tiempo para tratar de buscar al menos el empate salvador, el Villaverde optó por la táctica del portero-jugador y pronto dio resultado, pues en el minuto 37 dos goles de Jesús, desde cerca, y Santi, al empalmar un saque de esquina, certificaban el ascenso. Pero no parecieron conformarse los timoneros y Santi lograba a falta de un minuto para el final el 4-5.

El Forma Cáceres 2016 peleó hasta el último balón y tuvo dos ocasiones prácticamente consecutivas para empatar, pero al final la alegría sólo fue para los visitantes.

Para los cacereños llegan tiempos de planificación de futuro y ahora toca confirmar la plantilla para afrontar el reto del ascenso a División de Plata para la próxima temporada.