Valencia: Cañizares, Miguel, David Navarro, Marchena, Moretti, Angulo (Jorge López,m.70), Albelda, Baraja (Edu,m.65), Aimar, Villa y Regueiro.

Cádiz: Limia, Valera (Vella,m.70), De Quintana, Abraham Paz, Raul López, Bezares, Fleurquín, Morán (Suárez,m.70), Enrique, Lobos (Oli,m.77) y Jonathan Sesma.

Goles: 1-0, m.2: Villa. 1-1, m.12: Enrique. 2-1, m.33: Angulo. 3-1, m.35: David Navarro. 4-1, m.57: Angulo. 4-2, m.64: Jonathan Sesma. 5-2, m.65: Villa. 5-3, m.78: Jonathan Sesma.

Arbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Moretti y por el Cádiz a Raúl López, De Quintana, Fleurquín y Bezares.

Incidencias: 40.000 espectadores en Mestalla.

Valencia y Cádiz ofrecieron un festival de goles en un encuentro en el que las defensas de ambos equipos no estuvieron especialmente afortunadas y en el que el Valencia dio un paso adelante tras seis partidos sin ganar y el Cádiz uno atrás en su lucha por evitar el descenso.

Fue un partido abierto, entretenido para el espectador y que tuvo su principal clave en los dos goles, el segundo y el tercero, marcados por el Valencia en apenas dos minutos hacia el final del primer tiempo, precisamente cuando peor jugaba.

El Cádiz nunca se rindió, ni estuvo completamente a merced del rival, al tiempo que el Valencia, pese a marcar cinco goles, nunca tuvo el encuentro completamente controlado.

Apenas en el minuto 2 llegó el 1-0: una indecisión defensiva en el equipo andaluz permitió que Villa metiera la cabeza e hiciera pensar en que la victoria local podía ser cómoda. No lo fue, pero sí que propició un partido diferente ya que el Cádiz tuvo que arriesgar desde muy pronto. Lo hizo con un 4-3-3 y en la primera ocasión de que dispuso estableció la igualada. Lobos lanzó una falta y tras una gran parada de Cañizares, el extremeño Enrique marcó al aprovechar el rechace.

LLUVIA DE GOLES Cuando los primeros silbidos se empezaban a sentir en el estadio contra el juego valencianista, una magnífica cesión de Aimar a Angulo supuso el 2-1. Dos minutos después, David Navarro remató de cabeza el 3-1 ante la pasividad andaluza.

El segundo tiempo empezó con los dos equipos muy sueltos, muchos espacios, bastantes errores y alternativas ante ambas porterías, ya que al Cádiz no le quedaba más remedio que arriesgar.

En una de ellas, en el minuto 57, Angulo marcó el cuarto gol local en una acción en la que la defensa visitante tampoco acertó. El partido parecía sentenciado, pero no lo estaba: faltaban todavía algunos goles.

Un excelente cabezazo de Sesma puso el 4-2 en el marcador un minuto antes de que una gran jugada de Aimar y Regueiro propiciara el 5-2, marcado por Villa.

Todavía hubo tiempo para más. Sesma, en un gran saque de falta, marcó el tercer gol de su equipo, que a punto estuvo de acercarse más al contragolpe.