El fichaje del alero alemán Rafael Torok por el Plasencia Galco no ha sentado bien a su anterior equipo, el Doncel La Serena que censura la actitud del jugador y su nuevo equipo. Mientras, el jugador no jugará esta noche en La Laguna, donde los placentinos juegan su partido de la Liga LEB-2 a partir de las 21.45 hora española, ya que aúno se ha diligenciado su ficha.

La directiva del Doncel se ha enfadado por la forma en la que se ha fichado a Torok. Asegura que está molesta con el jugador y su representante, que en reiteradas ocasiones expresaron su deseo de irse el equipo. También muestra su malestar con el club plasentino porque a través de su presidente negó por escrito en una carta remitida a su homólogo serón las conversaciones con el jugador alemán.

Desde el club villanovense hablan de "acto de mala fe" por la actuación de Torok y su representante. Aseguran que todo comenzó el 28 de enero cuando el jugador alemán comunicó a la directiva que había recibido una oferta del club placentino; tras comunicarle que no iban a prescindir de él señalan que "advirtió que a partir de ese momento su rendimiento no iba a ser el normal hasta la fecha".

Indica que las cosas todavía fueron a peor cuando después de sufrir un proceso gripal, no quiso incorporarse a los entrenamientos. Por el contrario, explican, su agente insistió en que le dejaran irse y ofreció una indemnización al Doncel a cambio de su carta de libertad, acuerdo que el club no aceptó.

La gota que colmó el vaso para el club villanovense fue la actitud del jugador en el partido ante el Córdoba "en el que el técnico tuvo que prescindir de él por su falta de implicación en el trabajo colectivo", apunta la nota de prensa. Tras este último capítulo, el jugador aduce problemas personales y familiares que le obligan a marcharse a Alemania. Ante estos motivos, el Doncel le rescinde el contrato bajo la promesa de irse a jugar a un equipo alemán. Sin embargo, cinco días después (5 de marzo) se hace público su fichaje por el Plasencia. Por ello el Doncel considera la actitud del jugador, su representante y el club placentino "clara y censurable".

El partido de hoy Mientras, el Plasencia Galco visita esta noche al Ciudad de La Laguna, líder de la competición. No será fácil romper la pésima racha extremeña de seis derrotas consecutivas fuera de casa: el conjunto de Iván Déniz no gana a domicilio desde el 24 de noviembre del 2006, cuando lo logró en Vigo, y necesita hacerlo para aspirar a entrar en los play-offs por el ascenso a la LEB.