Las cuatro finales vividas este fin de semana de los respectivos Trofeos Diputación de Badajoz y Cáceres han venido a demostrar, según asegura la Federación Extremeña de Baloncesto, "lo que se venía apreciando en las últimas ediciones y es que estas competiciones han llegado a su mayoría de edad y los equipos presentan un nivel impensable hace unas temporadas".

En Logrosán, con la presencia del Diputado de Turismo y Deporte, Alvaro Arias, y la alcaldesa, Isabel Villa, el recién estrenado Multiusos de la localidad cacereña fue el escenario idóneo y brillante para las dos finales de Diputación de Cáceres. En la final femenina Iniexsa Sagrado Corazón, de Cáceres, y Miralvalle, de Plasencia, disputaron un gran partido, con buen ritmo, con jugadoras muy jóvenes en cada plantilla y con el resultado muy apretado siempre. La mayor amplitud de banquillo de las cacereñas inclinó el resultado final a su favor por 63-51.

La final masculina era una reedición de los últimos años, por lo que Miralvalle, de Plasencia, y Teeboo Bar de Copas, de Cáceres, (que ha venido cambiando de nombre comercial pero con los mismos jugadores) se presentaban con el mismo bagaje de experiencia en este tipo de encuentros. Fue, una vez más, una extraordinaria final, con entrega enorme de los dos. El resultado (70-64) hizo justicia porque el Teeboo supo mantener el ritmo que le convenía para repetir triunfo y volver a ser campeón del trofeo Diputación de Cáceres. Una vez más (y van tres) Alberto Carrón, del Miralvalle, fue MVP de la final.

Las finales de Diputación de Badajoz se celebraron en el Pabellón Extremadura de Villafranca. La final femenina enfrentó a Pavo-Teyco Don Benito y Cafés Barco Guadalupe BP, de Badajoz, dos equipos de configuración completamente opuesta por cuanto las pacenses presentaban un bloque jovencísimo frente a jugadoras de experiencia y veteranía del equipo de Don Benito. Ganó el Guadalupe por 56-49.

En la final masculina se cumplieron todos los pronósticos y resultó con momentos de gran calidad y otros en que los nervios hacía que ambos equipos se atascaron en su juego. El Lusitania cobró ventaja clara de hasta 12 puntos, pero los últimos minutos del partido de CB Villafranca fueron espectaculares hasta ganar (53-52).