Volvía el fútbol de Tercera División a Llerena 23 después y lo hizo por la puerta grande. Tras el duro golpe de la jornada inaugural, el Llerenense mostró su mejor imagen, total superioridad, ante el Montijo, si bien los montijano pusieron el miedo en el cuerpo de los anfitriones al recortar distancias en la recta final.

Estalló de júbilo el respetable en la fiesta de Llerena con el primer tanto. obra de Mario Benjumea. El Llerenense empezó desatado, sabiendo que el pueblo estaba pendiente del equipo. La insistencia de los de Quique Freire tuvo sus frutos en una jugada a balón parado que puso Sergio Cebada y remató Mario al fondo de la red.El impotente Montijo solo pudo defenderse y achicar balones. En la primera mitad una tímida llegada de Escorial fue lo único que pudo hacer conjunto montijano en ataque pese a que su rival, superior, se desinfló a medida que se acercaba el descanso.

Al comienzo del segundo acto el Montijo tuvo su mejor ocasión en una falta lateral que puso Juanito Monroy y remató a la perfección Escorial, aunque Rubiales pudo sacar el esférico. El colegiado anuló lo que pudo ser el tercero del Llerenense por fuera de juego. De ahí al final del encuentro, el Montijo intentó aprovechar sus últimas opciones y cuando parecía que los de José Manuel Romero estaban muertos Jabato acortó distancias con un golazo lejano. Achuchó al final en los últimos minutos el Montijo, sin éxito.

llerenense2

Montijo1

3Goles: 1-0 (20´): Benjumea. 2-0 (71´): Carbajo. 2-1 (89´): Jabato.

3Árbitro: Agraz Díaz (Navalmoral). Tarjetas amarillas a Edu Reyes y Alberto Mosqueda; José David, Pozo y Jabato.

3Estadio:

3Espectadores: 400.

3Llerenense: Rubiales; Luis Carbajo, Noni, Toy, Cebada, Mosqueda, Zuri, Jesús Toy (Edu Reyes, 66), Mario Benjumea (Iván López, 75), Manuel Barroso y Jaime Mateos (Jesús Romero, 59).

3Montijo: Antonio; Macarro, Francis (Lauri, min. 61), Pozo, José David (Pavón Guillén, min. 40), Juanpa, José Luis, Gabri (Jabato, min. 32), Monroy, Escorial y Fran Santos.