El Llerenense ya respira tranquilo. El Valdivia tendrá que seguir sufriendo. Los primeros ganaron el partido de ayer (1-2) para certificar su permanencia en Tercera División, algo para lo que deberán esperar los de Ricardo Tapia.

Se presentaba un duelo atractivo entre dos rivales directos por evitar el descenso. Los locales salieron bien y ya en el 7 llegó la primera ocasión tras una jugada de Israel dentro del área en la que el balón acabó golpeando al larguero. Pero poco a poco el Llerenense empezó a estirarse y a generar peligro.

El encuentro tenía un ritmo frenético, con constantes idas y venidas, produciéndose oportunidades muy claras como un mano a mano de Miguel Ángel ante Juan que detuvo con el pie el guardameta, o las dos opciones que dispuso Sergio Cebada con sendos disparos sin acierto final. Ante este guion finalmente llegó el 0-1: falta en la frontal del área del Valdivia lanzada por Sergio Cebada con pierna izquierda y golazo imparable.

El segundo acto se inició con mucho ritmo y con el segundo tanto después de que Jaime, solo ante dos rivales, aguantara el balón y lo pusiera atrás para que Luis golpeara al larguero y batiese a Joaquín. A partir de ahí el Llerenense se hizo con el timón, mientras que el Valdivia lo intentó y recortó distancias tras un córner en el que le cayó el rechace a Miguel Ángel y éste no perdonó. Con esta acción finalizó el choque.

VALDIVIA1

LLERENENSE2

3Goles: 0-1: min. 37, Sergio Cebada. 0-2: min. 60, Luis. 1-2: min. 94, Miguel Ángel

3Árbitro: Pavón Guillén. Amarilla a los locales Jandri y Moruno; y a los visitantes Carlos Toy, Jesús Toy, Mario Tomé y Miguel.

3Estadio: Primero de Mayo (400).

3Valdivia: Joaquín; Jandri (Víctor, minuto 74), Moruno, Rober, Farfán, Joaquín (Vicente, minuto 67), Israel, Lorenzo, Miguel, Ángel Luis y David (Polvorilla, minuto 61).

3Llerenense: Juan; Carlos Toy, David, Noni, Sergio Cebada, Edu Moya, Tiny (Miguel, minuto 76), Jesús, Mario Tomé, Luis (Mario, minuto 83) y Jaime (Iván, minuto 87).