El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol deja sin sanción al portugués del Real Madrid Luis Figo por la acción en la que resultó lesionado el zaragocista César y por la que no fue amonestado.

Figo y César protagonizaron una acción en la que el zaragocista resultó gravemente lesionado, aunque el árbitro del partido, José Javier Losantos Omar, no amonestó al futbolista portugués del Real Madrid.

La jugada ha sido ampliamente comentada en todo el fútbol español. El propio jugador madridista señaló el lunes: "En ningún momento mi intención fue hacerle daño. Los dos disputábamos el balón con fuerza cuando estábamos en el suelo. Yo incluso entré con los ojos cerrados y él llegó antes. No me siento bien, estoy muy triste, y en el descanso del partido me interesé por su situación. Espero que cuanto ante esté de nuevo en los terrenos de juego con todo el éxito del mundo".

El entrenador del jugador blanco, Vanderlei Luxemburgo, defendió al portugués. "No tuvo mala intención", apuntó.

Luxemburgo lamentó la mala suerte del joven central del Zaragoza. "Lo peor es que el chico va a estar seis o siete meses sin jugar, pero no hubo intención de dar una patada", reafirmó.

CON COMPRENSION Por su parte, Ernesto Valverde, técnico del Athletic de Bilbao, cree que el portugués lo hizo "sin pensar". No obstante, el entrenador del Athletic considera que "es una entrada que no se puede hacer" y que, cuando la hizo el jugador portugués, era "evitable".

"La entrada es dura y Figo la hizo sin pensarlo. Si la ve por televisión no la haría, pero es verdad que esa entrada no se puede hacer. Es perfectamente evitable", dijo.

Sergio Kresic, entrenador del Valladolid, fue más duro y calificó la jugada de "terrible". "No digo que Figo quisiera lesionarle, pero hay que ser más cauteloso en las entradas, ya que fue una acción terrible. Es cierto que los jugadores están a 10.000 revoluciones en un partido, pero deberíamos olvidarnos de este tipo de acciones", declaró ayer.

"Esta especie de calenturas que nos ocurren a veces en el campo deberíamos cuidarlas un poquito más, ya que ahora hay un chaval al que se le corta la carrera y no sabemos cómo va a salir de esta lesión", añadió.

"Creo que en el fútbol cuando se producen entradas fuertes y se lesiona a un futbolista, el otro debería estar el mismo tiempo o parecido fuera de la competición", subrayó.