El Extremadura B se aferra a sus opciones de jugar fase de ascenso esta temporada después de lograr una nueva victoria en Almendralejo ante un Valdivia que se desangra y que pese a tener reciente su primer triunfo volvió a ofrecer su peor cara (3-0).

El equipo de Ruiz fue muy superior al Valdivia durante todo el partido y se jugó casi todo el encuentro en territorio rival. Muy pronto, a los 13 minutos, llegó el primer gol en una gran jugada de Manu Mosquera que remató de volea espectacular Junior. Mosquera, hijo del entrenador del primer equipo, Manuel, fue el mejor del encuentro y desbordó mucha calidad en todo el partido. De hecho, el segundo gol del encuentro fue suyo después de una gran jugada individual que culminó con un remate ajustado al palo largo de la portería del Valdivia.

El Valdivia, que se presentó con sólo 12 jugadores en Almendralejo, evidenció que está desahuciado en la tabla. Tanto es así que en su once inicial tuvo que alinear a Joaquín, que es portero y que jugó como futbolista de campo en la ciudad deportiva almendralejense.

En la segunda parte, tras varias ocasiones en botas de Mosquera, Carrasco y Junior, sería Javi Pérez el que puso el broche definitivo al partido con un golazo de falta directa que se coló por la escuadra visitante.

El filial del Extremadura pone la directa y trata de mantener viva la llama de una ilusión llamada play-off. Se sitúa a cuatro puntos del Moralo, que ayer perdió. El Valdivia, mientras, tiene la permanencia a 14 y se prepara para una larga agonía.

extremadura b 3

valdivia 0

3Goles: 1-0 Junior, min.13; 2-0 Mosquera, min.36; 3-0 Javi Pérez, min.74.

3Árbitro: Izquierdo Valle. Amonestó a los locales Sabit y Javi Pérez y al visitante Curro.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 200.

3Extremadura B: Collao; Samu Manchón (Piro, minuto 60), Gabri, Arnau (Samed, minuto 77), Rovira, Sabit (Hwang, minuto 70), Carrasco, Javi Pérez, Enmanuel, Junior, Mosquera.

3Valdivia: Cano; Curro, Rober, Vicente, Neiva, Joaquín (Antoñito, minuto 57), Israel, Anxo, Escudero, Ángel, Piti.