Dos derrotas consecutivas sumaba el Azuaga antes del partido de ayer. Dos victorias seguidas contabilizaba la UP Plasencia. Y ambas rachas se rompieron ayer con el triunfo del equipo de la Campiña Sur (1-0). Un solitario gol de Luisito cuando se rondaba la hora de juego desequilibró la contienda. El triunfo sirve a los locales para espantar fantasmas (el descenso se veía cada vez más cerca) y rearmarse de moral para los siguientes compromisos. La derrota corta la trayectoria de los placentinos, aunque conservan su puesto en los play off gracias a la derrota del Coria. Tampoco le recorta puntos el Jerez, que perdió su partido en Aceuchal. Y la UPP debe encarar la próxima jornada la visita del Cacereño.

Los locales, con innumerables bajas, buscaron desde el primer minuto poner fin a su mala racha, tras dos partidos consecutivos sin sumar. El primer acercamiento rojiblanco, sin embargo, se encontró con una respuesta casi inmediata del Plasencia, que empezó a encontrar opciones de peligro por fuera. Luismi y Encada complicaron la vida a la zaga azuagueña, pero no al guardameta Carlos Sánchez, inédito durante casi todo el encuentro. Al descanso se llegaría tras una ocasión del Azuaga, la más clara de la primera mitad, propiciada por un centro de Isaac que salvó a duras penas Moya.

En el segundo tiempo, pese a la buena salida de los placentinos, el Azuaga fue muy superior. En un contragolpe bien hilvanado por los rojiblancos, Luisito iba a poner el primero (y a la postra único), aprovechando un soberbio pase de Enrique al hueco. Tras el gol, lejos de la reacción visitante, el Azuaga pudo matar el partido en varias contras, aunque el resultado ya no se movería.

Victoria vital para el Azuaga, que en el mes de marzo tiene que encarar su fase más dura el campeonato con los duelos ante Cacereño, Coria y Mérida. Se sitúan los azuagueños en octava posición, aunque con solo siete puntos de ventaja sobre el Llerenense, el primero de los equipos en puestos de descenso. Mientras, la UPP desaprovecha una ocasión de afianzarse en la cuarta plaza, la última que da derecho a jugar el playoff de ascenso, posición para la que hay varios aspirantes.

AZUAGA1

UP PLASENCIA0

3Gol: 1-0: minuto 57, Luisito.

3Árbitro: Cordón Valladares. Mostró tarjeta amarilla a los locales Kiko, Pelu y Sofi; y al visitante Javi López.

3Campo: Municipal de Azuaga.

3Espectadores: 600.

3Incidencias: Partido de la vigesimo quinta jornada del Grupo XIV de Tercera.

3Azuaga: Carlos; Sofi, Nono, Ruby, Isaac, Neftalí, Kiko, Pelu (Ilyés, minuto 61), Jesús Rodríguez (Perla, minuto 79) Luisito y Enrique.

3UP Plasencia: Moya; Belli, Edet, Valverde, Borja Encada (Javi López, minuto 62), Pablo Bueno (Durántez, minuto 46), Gilarte, Manu Moreira, Luismi (Pedrito, minuto 79), Aarón y Kofi.