Las extremeñas Lidia Gómez y María Peña han participado en el torneo al ser invitadas como finalistas del Campeonato de Extremadura.

Cuarta edición ya para el Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciudad de Don Benito’, que desde principios de esta semana y hasta el próximo sábado, cuando se disputará la final individual, llena la localidad dombenitense de ambiente deportivo y envuelve a la comarca en el ambiente y emoción que siempre rodean al tenis.

No en balde, el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Paco Román, denominó a Don Benito como la ‘ciudad del tenis en Extremadura’ durante la presentación de esta edición del evento, que desde 2016 se celebra en la ciudad calabazona gracias en gran medida a la apuesta realizada por el Consistorio local y por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, patrocinadora del mismo.

Tras la fase previa, el cuadro del torneo con mayor solera de los que se celebra en nuestra región, encara ya las rondas finales con la emoción que ello siempre conlleva, disfrutándose cada día en las pistas de hierba artificial de la Ciudad Deportiva dombenitense del espectáculo y esfuerzo de las más de 60 jugadoras que cada año llegan a Extremadura desde todo el mundo. Esta prueba puntuable para el Circuito Femenino de Tenistas Profesionales WTA es una de las que cuenta con más seguimiento en España, convirtiéndose de nuevo por tanto en una herramienta de gran importancia estratégica para el empoderamiento femenino en el ámbito deportivo como línea estratégica del Ejecutivo extremeño, y siendo además un escaparate con el que la ciudad y su comarca se posicionan nacional e internacionalmente.

Otras instituciones como la Diputación de Badajoz, y firmas privadas como Herma, patrono de la propia FJyD, son igualmente indispensables para la continuidad de un Torneo que este año cuenta con un total de 15.000 dólares en metálico, además de los 43 puntos oficiales WTA que se repartirán las participantes, entre las que se encuentran las extremeñas Lidia Gómez y María Peña, invitadas como finalistas del Campeonato de Extremadura.

A destacar que la novedad en esta edición es la retransmisión en directo de algunos partidos a través de la web del Ayuntamiento de Don Benito y en la aplicación de la LaLiga Sports, mientras que la asistencia a los partidos como público sigue siendo totalmente gratuita (final incluida).