El pabellón Municipal de la localidad de Aceituna acoge esta tarde-noche las finales de baloncesto del Trofeo Diputación de Cáceres.

Se trata de las finales de la trigesimoprimera edición masculina y la vigesimocuarta edición femenina. La de chicos será a las 18.00 horas entre los equipos Reale Seguros Basket Club Navalmoral y San Antonio Cáceres La Martina, mientras que la femenina se disputará a continuación, a las 20.00, entre Al-Qázeres y Baloncesto Tierra de Barros, de Almendralejo.

A lo largo de la temporada 2018-2019 se han disputado un total de 238 encuentros (masculinos y femeninos). Las localidades que han participado en este trofeo han sido Arroyo de la Luz, Hervás, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Cáceres, Malpartida de Cáceres, Navas del Madroño, Coria, Malpartida de Plasencia, Plasencia y Aceituna.

El ganador de la categoría masculina se enfrentará posteriormente al del Torneo Diputación de Badajoz, el Antiguos Alumnos de Guadalupe, que venció por 64-49 al Lusitania. Mientras tanto, habrá también una final senior femenina entre el Oliva y el Al-Qázeres, que será el 18 de junio en el María Auxiliadora de Cáceres.