Como "un verdadero sabio del fútbol, un ganador inteligente y un excelente ser humano" ha presentado este miércoles, en el palco de honor del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez al nuevo entrenador del Madrid para las tres próximas temporadas, Carlo Ancelotti. Después de repasar su currículo como jugador y como técnico, en el que figuran cuatro Ligas de Campeones con el Milan (dos como futbolista y dos como entrenador), el presidente blanco ha marcado inmediatamente al preparador italiano que ese sea precisamente su objetivo prioritario al frente del banquillo madridista: la 'Décima'.

"Sabes, querido Carlo, que esa es la competición y el título más deseado tanto para nuestros socios como para nuestros aficionados", ha dicho Florentino, que ha mostrado su agradecimiento al París Saint-Germain, pese a los problemas que ha planteado para dejar salir a Ancelotti y a que el Madrid tendrá que pagar 4,5 millones de euros, bien en metálico o bien en forma de dos partidos amistosos.

El presidente del Madrid ha subrayado que en todas las ligas en las que ha estado Ancelotti ha sido el mejor. "En el 2007 fue elegido el mejor técnico del mundo. Está acostumbrado a la presión y sabe lo que le espera aquí", ha afirmado Florentino, para quien el flamante entrenador "es uno de los mejores del mundo". Una afirmación distinta a la que hizo en su momento de José Mourinho, al que definió como "el mejor".

También se ha mostrado agradecido al su antiguo club y a todos los presentes el propio Ancelotti, que no ha tenido más remedio que aceptar el reto que le ha lanzado su nuevo presidente. "El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol fantástico porque la historia y tradición de este club es jugar ofensivo y espectacular. Trabajaremos para jugar un fútbol que pueda dar felicidad a los aficionados", ha afirmado el preparador italiano antes de hacerse la foto oficial con toda la directiva blanca, a la que se han incorporado después su esposa y Zinedine Zidane, que será su segundo.