Carlo Ancelotti dice que no necesita más jugadores. Una opinión que no comparte Florentino Pérez, que parece haber despejado cualquier duda sobre la idoneidad del fichaje de Gareth Bale. Esta vez el talón bancario debería superar al de Ronaldo, por el que se pagaron 96 millones de euros. Hasta 100 llegaría en esta ocasión el club blanco para contar con el jugador galés de 24 años, que ya tiene un acuerdo con el club blanco y al que Daniel Levy, presidente del equipo inglés, intentará retener a toda costa.

Ya se sabe que un futbolista juega donde quiere y Gareth Bale ha elegido ya equipo. Acaba de cumplir 24 años y no quiere esperar más. Desea jugar la Champions , lo que no haría en el caso de continuar en su actual club. El centrocampista galés desea entrar en la nómina del Madrid, pero no quiere que se desate una guerra entre ambos clubs, algo que resultará muy difícil de evitar. Según El Confidencial ya existe un acuerdo entre el representante del jugador, Jonatahn Barnett, y José Angel Sánchez, director general del club blanco.

De esa forma, Bale tendría una ficha de 10 millones de euros netos, solo superados por el nuevo salario de Ronaldo cuando firme su renovación, que sería de 12,5 millones. El Tottenham le había prometido al galés doblarle la ficha, con lo que pasaría de 4,5 a 9 millones. Eso no convencerá a Bale para quedarse. Tampoco el intento de espantada de su entrenador, Villas-Boas, que ha aparecido en la lista de posibles técnicos del Barcelona, equipo al que podría haberse ofrecido.