El nadador extremeño Enrique Floriano logró tres medallas de oro, una plata y un récord del mundo en el Meeting Internacional de Berlín, en la categoría de natación para ciegos y deficientes visuales, previa al campeonato de Europa que se disputará del 3 al 11 de julio. Floriano obtuvo las medallas de oro en 400 estilos, con 4,46,80, logrando un nuevo récord del mundo al mejorar la marca en nueve segundos, también obtuvo el oro en 400 libres con 4,22 y en 200 estilos, con un tiempo de 2 minutos y 17 segundos. La plata fue en 100 libres con 58,08.

"Teniendo en cuenta que he ido al campeonato para mejorar aspectos técnicos, las marcas que he conseguido son bastante notables", asegura Enrique Floriano, para añadir que "ya llevo un año de temporada y la preparación que estoy realizando en Madrid está siendo muy buena. Ahí están los resultados".

Superar el récord del mundo en casi 9 segundos demuestra el magnífico estado de forma del nadador extremeño. Floriano explica que "como me había centrado mucho en 400 libres, que es una prueba paralímpica, tenía la espinita clavada en 400 estilos desde el 2004 en el que me quedé muy cerca del récord del mundo con 4,55. Pero este año he querido volver a probar, me encontraba muy bien de forma, estaba teniendo buenas sensaciones y ha sido una buena recompensa al trabajo".

Ahora se centrará en el Europeo de Berlín. "Faltan dos meses justos y espero que tenga unos buenos resultados. Es un campeonato muy importante porque son pruebas clasificatorias para Londsres 2012".