Protagonizó el Nissan Al-Qazeres Extremadura una de las sorpresas de la jornada en la Liga Dia. El 53-43 ante el Uni Ferrol dio mucho que hablar, sobre todo por los dígitos ofensivos en los que el equipo de Jacinto Carbajal dejó al cuarto de la clasificación. Pocos precedentes hay que de una estadística como la de las gallegas: dos triples anotados de 30 intentados, apenas un 7%.

Dentro de ese contexto destacó la actuación individual de Miriam Forasté, la jugadora más valorada de las locales con 17, consecuencia de sus 12 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. «Estoy volviendo a encontrar el tino y la confianza», comentó tras el choque la pívot catalana.

Desde la salida de Shayla Cooper ha sido una de las jugadoras que han dado un paso adelante importante a la hora de asumir responsabilidades. «Teníamos el encuentro súper trabajado y sabíamos perfectamente lo que hacía el rival. Nos ha salido un gran partido», destacaba.

RUMBO A VITORIA / Las opciones de meterse en los playoffs del Al-Qazeres, que continúa noveno, siguen siendo más bien raquíticas. Es cierto que tiene dos victorias menos que el sexto clasificado, pero matemáticamente tendrían que darse unas combinaciones muy particulares para poder darle la vuelta a la situación.

Al conjunto cacereño le quedan solamente tres encuentros para clausurar la temporada. El primero de ellos es la visita el próximo sábado al Araski, otro de los equipos que se ha quedado prácticamente sin objetivos. Las vitorianas están justamente detrás del Al-Qazeres en la clasificación y coinciden en el hecho de haber sido una de las revelaciones de la pasada campaña y en la actual no haber podido mantener el mismo nivel.