La del pasado fin de semana fue una buena jornada para el Forma Cáceres 2016 y para el Badajoz FS. Por contra, el Extremadura-Zorita volvió a las andadas y perdió en casa. La lectura es positiva en el caso del Forma Cáceres 2016 no solo por la goleada que endosó al RAM León, sino también porque mantiene intactas sus opciones de asaltar el sexto puesto. Ahora descansará en la próxima jornada, pero después recibirá a La Rápita, otro de los asequibles para los cacereños.

En Primera A no van bien las cosas para los extremeños. El Badajoz FS, a pesar de ir ganando por 1-5, su partido tuvo que ser suspendido por la agresión de una espectadora a uno de los colegiados. Faltaban nueve minutos. Aún en el supuesto de sumar los tres puntos, los pacenses siguen lejos de los primeros puestos, uno de sus objetivos al principio de campaña. Por su parte, el Extremadura-Zorita cayó en casa y se olvidó de su atisbo de reacción al perder ante el Alamín (3-8). Los de Juan Carlos Jiménez son penúltimos.

En cuanto al grupo extremeño de Primera Nacional B no hubo victorias por arriba y tanto Navalmoral como Almendralejo, primero y segundo, empataron. También empató la AD Casar y lo aprovechó el Gran Sol de Montijo para recuperar el tercer puesto de la clasificación.