El Forma Cáceres 2016 rompió su mala racha de resultados y sorprendió al Honrubia en su pista por 4-5 después de un partido muy igualado y en el que los visitantes supieron remontar un 4-2 adverso y después mantener el tipo hasta el último instante. Este es el primer triunfo a domicilio en la presente temporada.

El partido no fue bueno en la primera parte. A pesar de todo, el equipo cacereño se adelantó en el marcador después de un gol de Salguero a pase de Alberto. Sin embargo, los errores defensivos se sucedían y el empate acabó por llegar a los ocho minutos. Después, en apenas tres minutos los de Antonio Salguero encajaron otros dos goles, lo que ponía el partido muy cuesta arriba. Pero una buena jugada de Alberto acabó en gol a falta de 30 segundos para el descanso. Alberto vería al inicio de la segunda mitad su segunda amarilla.

Cuando el Honrubia marcó el 4-2 se acabaron los miramientos en el bando visitante. Antonio Salguero ordenó presionar a sus hombres y pronto daría fruto la defensa adelantada extremeña. Luis Figueroa lograría el 4-3 en el minuto 30 y el joven Sergio empataría el partido con un golazo a falta de cinco minutos para el final.

ASTUCIA Pero la guinda al pastel llegaría con un robo de balón de Salguero. Vio adelantado al portero y de vaselina hizo subir el 4-5. De ahí al final fue un auténtico sufrimiento. Con cinco faltas y con el equipo conquense volcado sobre el área del Forma Cáceres 2016, Mario se erigió en el protagonista de esta fase del partido. Sacó un par de balones que iban a gol y detuvo una falta sin barrera al borde del área. Con el bocinazo final respiraron los extremeños, que cortan su mala racha y suman su primer triunfo fuera.