No quiere esperar más. El Forma Cáceres 2016 no puede permitirse más tropiezos si pretende enmendar el titubeante comienzo de competición y empezar a saltar en la clasificación para ubicarse en las posiciones que entiende naturales. Para ello, el conjunto cacereño tiene que empezar a sumar de tres en tres. La primera estación de este Forma para en la localidad toledana de Ocaña. El rival que estará delante será el Puertas Uniarte, que se haya también en la zona media de la clasificación, pero que tiene un bloque experimentado. El partido dará comienzo a partir de las 18.00 horas en el pabellón Rafa Yunta, feudo de los toledanos.

Los de Gustavo Montero intentan no echar la vista atrás para olvidar la dolorosa derrota en casa ante el Andújar. No cometer los mismos errores que en los encuentros precedentes ha sido el empeño principal en el que ha trabajo el técnico del cuadro cacereño. Y es que entre los debilidades del Forma, la falta de mentalización en tareas defensiva ha sido desde la primera jornada su talón de Aquiles .

Entre otros de los hándicaps que aparecen para la cita de esta tarde en el equipo de Cáceres apuntan al capítulo de bajas. Purao no podrá acompañar sobre el parquet a sus compañeros tras ser expulsado en la pasada jornada por tocar el balón con la mano cuando realizaba tareas de portero jugador.

Cassio y Luis Coria siguen sin entrenar, habiéndoseles realizado ecografías a ambos durante la semana para averiguar el verdadero alcance de sus molestias físicas, estando prácticamente descartada su participación.

Por tanto serán solo nueve los efectivos con los que podrá contar el técnico gallego para el encuentro de esta tarde.

DURO RIVAL A pesar de la confabulación del Forma para romper su mala racha, la cita de esta tarde no se presenta como una ocasión sencilla. El conjunto de Ocaña se perfila como un equipo sólido que ha estado arriba las últimas temporadas en División de Plata. De hecho. El ejercicio pasado concluyó segundo, mientras que hace dos temporadas fue tercero. Los cacereños, aún así, tienen confianza.