Después de dos jornadas seguidas jugando fuera de casa, el Forma Cáceres 2016 vuelve al pabellón de la Ciudad Deportiva (17.30 horas) para enfrentarse a un rival muy complicado, el Sala-10 Zaragoza, actual líder del grupo A de la Fase de Ascenso a División de Honor del fútbol sala nacional, que cuenta por victorias los cuatro partidos disputados en esta fase. Los maños parten como favoritos, pero los cacereños afrontan este partido sin complejos, sin presión, y con el objetivo de seguir con su buena racha, la que les ha permitido mantenerse invictos en esta fase.

Son, junto al conjunto zaragozano, los únicos que pueden presumir de esto. Los cacereños han logrado en las cuatro jornadas anteriores tres empates --en sus partidos jugados como visitante-- y una victoria, conseguida en su único partido en casa.

A pesar de esos buenos resultados, el Forma tiene pocas opciones de ascender porque el equipo zaragozano se está mostrando intratable en su carrera hasta la División de Honor, de la que descendió la temporada pasada.

Una baza a favor del Forma vuelve a ser la falta de presión, una tónica general de esta liguilla que está permitiendo que sea más exitosa de lo previsto inicialmente. Pero el Sala-10 Zaragoza llega al pabellón de la Ciudad Deportiva con el objetivo de no dejarse sorprender y reafirmar sus opciones de ascenso.

El Forma podrá contar con todos sus jugadores. Kadú está muy recuperado del golpe que sufrió en el tobillo, aunque durante la semana no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros; y Alexandre también ha mejorado durante los últimos días, aunque sigue con leves molestias.

EL RIVAL El de hoy es un partido que promete espectáculo. Si el Forma --con el entrenador Marcello Magalhaes relegado a un segundo plano-- mantiene el mismo nivel que en los demás partidos de la fase de ascenso, el Zaragoza tendrá que esforzarse para llevarse un buen resultado que les permita continuar en su meteórica carrera a la máxima categoría del fútbol sala.

El Sala-10 Zaragoza tiene un conjunto muy experimentado, proveniente en su gran mayoría de División de Honor. En la liga regular el Forma ya comprobó esa solidez, perdiendo los dos partidos, 4-6 en Cáceres y 5-2 en Zaragoza. En la fase de ascenso el equipo maño es el máximo goleador, con 19 tantos (16 los cacereños), y también el menos goleado, solo cuatro (por del 14 el Forma), solo uno por partido.