¿Seguirá habiendo deporte profesional en Extremadura tras el nuevo escenario político que se plantea? La duda es más que razonable pase lo que pase, tanto si hay pacto PSOE-IU como si gobierna el PP.

Izquierda Unida no recoge en su programa ni una sola mención sobre el apoyo al deporte de élite. Si gobierna con el PSOE, parece harto improbable que secunde esta estratégica materia, para la que los socialistas ya habían adelantado, a su vez, más recortes. Al mismo tiempo, el PP, a través de su líder, José Antonio Monago, ya ha advertido claramente que hay muchas prioridades antes, al tiempo que ha anunciado que acabará con Marca Extremadura, principal sostén del profesionalismo deportivo regional, al que destina alrededor de tres millones de euros anuales.

¿Qué pasará con el Cáceres Creativa de baloncesto, teórico estandarte del deporte regional? Sus propios directivos dan por hecho ya que el recorte será espectacular, tanto que habían llegado a condicionar la continuidad a la victoria del PSOE, pese a que recibiría también menos. JOSE MARIA ORTIZ