En el resto de la jornada en la Liga ACB destacaron las derrotas por la zona baja del Fórum y el Granada y la victoria del Barcelona frente al Tau, lo que le coloca como líder en solitario. Mientras, cada vez es menos noticia que pierda el Real Madrid. Esta vez los blancos cayeron con claridad en la cancha del Breogán de Lugo, que huye así del peligro que le había acechado en las últimas semanas.

El Fórum pudo haber ganado en Badalona, pero perdió por 80-72. Fue por delante durante gran parte del choque. Tras llegar al descanso con once puntos de ventaja (33-44), un triple de Yebra le catapultó a igualar su máxima renta de 16 (33-49, min. 22). Un parcial de 8-0 dio oxígeno al DKV Joventut, que supo aprovechar a partir de entonces el creciente nerviosismo de los visitantes. Vázquez (25 puntos) y Yebra (19) fueron los máximos encestadores. Fórum y Cáceres quedan ahora igualados a victorias, aunque con el average a favor de los pucelanos por el momento.

Mientras, el Granada volvió a perder y queda descolgado, con dos triunfos menos que los dos conjuntos que le anteceden. Esta vez tampoco pudo ganar a un Manresa que mejoró su habitual nivel fuera de casa (83-100). El gran acierto de Jerod Ward (29 puntos) fue compensado por la mejor actuación de bloque de los catalanes, en los que seis jugadores rebasaron la decena.

En la zona alta, el Barcelona basó su espectacular victoria en Vitoria (98-108) en un gran partido de Navarro (26 puntos).

El Breogán hurgó en la herida del Real Madrid (88-78). Los blancos ven peligrar su plaza en los play-offs por el título.