Francesco Totti, capitán del Roma que ayer contribuyó con dos tantos al triunfo de su equipo en terreno del Sampdoria (2-4), se los dedicó irónicamente al francés Michel Platini, candidato a la presidencia de la UEFA, y a Antonio Matarrese, presidente de la Liga Profesional Italiana de Fútbol. "Mis dos goles se los dedico a Platini y a Matarrese. Así, vengan a ver al Roma y no hablen... Estoy contento por mí mismo. Totti en estos momentos piensa sólo en el Roma y basta", dijo al final del partido.

Las palabras de Totti hacen referencia a las posturas que hace días adoptaron Platini y Matarrese sobre el debate abierto en Italia sobre si el romanista debe o no renunciar a la selección nacional, tras las palabras del jugador que decían que iría a la selección cuando él lo sintiese.

A ello, tanto Platini, primero, como después Matarrese afirmaron que "un jugador debe responder a la convocatoria de su selección", que "las decisiones debe adoptarlas el seleccionador y un jugador no". Ahora ha llegado la respuesta a ambos de Totti y, por extensión, también al seleccionador italiano, Roberto Donadoni.