El escolta Francisco Javier Perujo (Málaga, 17-7-1980) se ha convertido en el primer fichaje del Plasencia para la próxima temporada en la LEB, al nivel oficial. El club lo anunció ayer, destacando que se trata de un jugador "que destaca por sus buenos porcentajes de tiro". Se formó en la cantera del Unicaja, con el que debutó en la Liga ACB en la campaña 2000-01, participando incluso en el título que el conjunto malagueño logró de la Copa Korac. Después estuvo en el Cantabria Lobos (ACB), el Bilbao (LEB), Gijón (LEB) y Melilla (LEB). La campaña 2004-05 regresó al Unicaja, alternando el primer equipo con el de la EBA para en la última temporada militar en el Axarquía de la LEB-2.

¿TIRADOR? Pese a que el club pone de relieve su tiro exterior, en la página acb.com se afirma que este aspecto del juego "no es su fuerte", sino que más bien se trata de un jugador con gran capacidad para penetrar y defender a exteriores.

Al fichaje de Francis Perujo se pueden unir en breve las renovaciones del capitán Jorge Juan Lledó, alero, y de Javier Salsón, pívot. Como próxima incorporación se baraja el regreso de Fran Robles, que precisamente ha sido compañero de Perujo la última temporada.