El Don Benito sigue reforzándose para la siguiente temporada. Ayer anunció la llegada de un nuevo portero, Francisco Delma, que llega al conjunto calabazón procedente del Tres Cantos. Desde el club rojiblanco informan que Francisco José Delma Sabater (1 de agosto de 1998) es un portero alicantino de 1,95 metros. Antes de jugar en el conjunto madrileño militó (2017-2018) en la Unión Deportiva Ibiza y en el Hércules B. En la 2016-2017 estuvo bajo los palos del UCAM Murcia.

El nuevo portero calabazón se formó en las categorías inferiores del Hércules y del UCAM. «Se trata de un portero con proyección para nuestra portería», explica Patri Moreno, director deportivo del Don Benito.

Fran Delma es el séptimo fichaje de los rojiblancos, que hoy juegan un triangular ante Montijo y Extremadura B. A esas incorporaciones hay que sumar once renovaciones. La entidad calabazona llevaba tiempo deseando encontrar un segundo guardameta que haga competencia a Sebas Gil y se ha optado por un perfil de joven futbolista con ganas de crecer.

A pesar de que la plantilla del Don Benito parece completa, aún quedan dos o tres fichajes más. Se busca un perfil de mediocentro de corte más defensivo y de centrocampista más ofensivo y también otro lateral izquierdo, que también podría ser sub-23.