No está siendo un final de temporada fácil para el Extremadura en Segunda División ni una despedida soñada del fútbol profesional. Sin su público, descendido matemáticamente, con un arsenal de bajas, repleto de chavales del filial y sin ningún extra de motivación. Así se despide este viernes (21.00 horas) el Francisco de la Hera de Almendralejo del fútbol de élite, ya que el duelo ante el Sporting de Gijón será el último encuentro como local del Extremadura esta temporada.

«Intentaremos ganar el partido y jugar con la profesionalidad de siempre, respetándonos a nosotros y a la competición», decía Manuel Mosquera en la previa del partido. Tampoco está siendo nada fácil para el técnico gallego estos últimos encuentros. Por muchas cosas. Apenas tiene piezas para hacer equipos competitivos y poco o nada sabe aún de su futuro, con contrato en vigor, pero sin saber si el club cuenta con él para su nuevo proyecto.

Lo que sí tiene claro Manuel es que este viernes volverá a tirar de jugadores del filial para poder, no sólo completar convocatoria, sino hacer un equipo con garantías. Manuel deja claro que habrá jugadores del filial en el partido, y todo eso pese al encuentro de playoff que el sábado disputa el filial ante el Villanovense. «No sabemos en qué temporada podremos hacer debutar a tantos chavales en Segunda División y hemos de priorizar».

Gonzalo Collao volverá a ser titular bajo palos. Su seguridad mostrada en Riazor ha dejado un buen regusto en el entorno azulgrana que ve en el chileno un portero de futuro para el próximo proyecto. También se esperan como titulares hombres como Sabit, incombustible en el centro del campo; Mosquera, que parece que volverá a ser titular en la mediapunta; y Kike Carrasco, que está siendo el más destacado de los jugadores del filial y eso podría premiarlo Manuel con su primera titularidad.

El Extremadura tiene las bajas de Olabe, Zarfino, Sergio Gil, Pastrana y Kike Márquez para recibir al Sporting. Recupera a Pardo, tras sanción, y espera hacer lo mismo con Alex Alegría, que pese a ser cedido ha pedido poder jugar los últimos partidos de la temporada y estirar su buena dinámica de temporada, dando fe que el placentino se está comportando en esta recta final como un auténtico profesional.

CON OPCIONES / El Sporting de Gijón llega a Almendralejo con algunas opciones de playoff, aunque su distancia a cuatro puntos hacen que estas posibilidades sean remotas, ya que necesitaría muchos pinchazos de sus rivales para tener opciones.

Su técnico, Miroslav Djukic, sabe que hay que apurar esa opciones y saldrá con todo a ganar al Extremadura. Los asturianos llegan con las bajas de Unai Medina, Pablo Pérez, Borja López y Cristian Salvador.

La cara más conocida fue la de Carlos Cordero, almendralejense que vuelve a casa. Fue el autor del triunfo del Extremadura en el Molinón. En propia meta. Pero aquello ya pasó a la historia.